TITEREARTE cumple 15 años

TITEREARTE cumple 15 años

Titerearte abrió sus puertas en enero del año 2000.

Felices de cumplir 15 años,  realizando los objetivos de formación, investigación y difusión del teatro de títeres. Actualmente nuestra sede está en La Formiga Martinenca, entidad centenaria del barrio del Clot,  en la calle Mallorca, 580 de  Barcelona.

En este tiempo hemos podido realizar diferentes cursos de formación, para jóvenes artistas que eligieron dedicarse a la profesión de Titiritero. Así mismo educadores y educadoras realizaron talleres para incorporar el títere en  como recurso pedagógico para su tarea diaria de educar. Estrenamos espectáculos de teatro de títeres y actores  para público de diferentes edades.

Gracias a todos los que nos acompañaron en este camino y bienvenidos  a los que quieran sumarse a nosotros. Seguimos trabajando por la formación, investigación y difusión del teatro de títeres.

Talleres de interculturalidad

Creados para transmitir a los niños valores como el respeto y la solidaridad, y hacer tomar conciencia frente a la “diversidad” que tenemos que vivir, para comprender que la realidad actual es la consecuencia de los cambios producidos por los pueblos.

Talleres de títeres con material reciclado

El objetivo de este taller es sensibilizar sobre la posible utilización de todo aquello que en apariencia ya no sirve y darle forma como elemento teatral, para comprender la importancia de reciclar y ofrecer una apuesta de futuro por el respeto y la mejora del medio ambiente.

Talleres de títeres en familia

Son talleres pensados para dar herramientas y mejorar la comunicación entre padres e hijos mediante el juego y la creatividad. Cada uno los participantes creará su personaje, en forma de títere, para crear un vínculo afectivo y seguir inventando historias en el ámbito familiar.

Talleres en familia en Llacuna

Hemos visitado y realizado el primer taller de títeres en familia del municipio de Llacuna.

Ha sido  fantástico el recibimiento de Rosa, integrante del Ayuntamiento  y de María Rosa, la Regidora de Cultura que en todo momento estuvo atenta a colaborar con nosotros.

Todo el  público, niños y adultos han sido muy cálidos, receptivos  y creativos  a las consignas que  Mónica daba en el taller. El entorno del atardecer en esa plaza mayor de LLacuna, ha sido el marco ideal para esta jornada en familia.

Volveremos  a realizar un segundo taller, ya les iremos contando.

Talleres en familia en Òrrius

Visitamos este hermoso municipio durante tres sábados consecutivos para encontrarnos con un grupo de familias  muy creativas.

Realizamos unos títeres estupendos y jugamos situaciones con ellos muy divertidas.

Gracias a Gisella y a Maite por organizar estos talleres subvencionados en parte por el Ayuntamiento de Òrrius y la Diputación de Barcelona.

Titerearte en el Programa.cat

Titerearte en el Programa.cat

Todo el equipo de Titerearte está muy contento con la incorporación de nuestro espectáculo Calabaza en el Programa.cat.  de la Generalitat de Catalunya.

Programa.cat es un proyecto de difusión y apoyo a la cultura organizado por la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de la Diputación de Barcelona.  El público destinatario de este programa son los municipios catalanes.

El Tulí, la Tulina junto a la abuela y al resto de personajes, podrán recorrer los pueblos y ciudades de Catalunya contando su historia Calabaza.

 

Bibliografía internacional sobre teatro de títeres

Estamos trabajando en la concreción de un largo sueño  que tenemos los que conformamos Titerearte.  Lograr tener al alcance de todos los amantes del teatro de títeres un fondo bibliográfico que reúna títulos y autores, de todas partes del mundo, para deleitarnos con la diversidad y riqueza que encierra este arte.

Pronto podremos contarles más detalles. Mónica Pes Coca, directora de Titerearte está empeñada en ello desde el año 2005.

A ver si este año lo hacemos realizad

Talleres de títeres en familia

Titerearte realiza desde su área de difusión, talleres de títeres en horario escolar como extraescolar.

Una de las variables de los  talleres extraescolares son los talleres en familia.

Madres, padres, abuelos y niños disfrutan del taller en el que no solo se construyen los títeres, sino que además aprenden a manipularlos y a contar entre todos una historia.

La Diputación de Barcelona subvenciona  estas actividades para facilitar a los municipios de menos de 20.000 habitantes unas jornadas de juego y expresión en familia.

Los próximos talleres  serán en Òrrius. Ya les contaremos  más detalles